• Instagram
  • Facebook
  • YouTube
IMG_0596.jpg
IMG_0596.jpg
IMG_0596.jpg
IMG_0606.jpg
IMG_0603.jpg
IMG_0599.jpg

Black&Blue
con Ricardo Cornelius Jr.

Las Kakofonikas
La inauguració
(work in progress)

Oliv A. Drift
Oliva a la deriva

Play me

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
IMG_0597.jpg

Formada en el Col·legi de Teatre de Barcelona y Escuela de Philippe Gaulier en Londres, Cristina Borrás, actriz y clown catalana, ha dado vida a personajes clásicos y modernos en teatro, en TV, en series online y en el cine. Trabajó con la compañía La Cubana, fue miembro de la orquesta Huapacha Combo y brilló con éxito en el café-concert por sus dotes de cantante. Un buen día de 1997 conoció a Jango Edwards y el mundo del clown la abdujo. Hoy es conocida en los escenarios como Cristi Garbo.

 

Ha formado parte del grupo Fools Militia, creado por Edwards para el Festival Forum 2004, ha trabajado en el duo Las Pestañas en compañía de Pati Dubois y con frecuencia es partner en los espectáculos de Jango Edwards. Su salto a la fama lo debe a su interpretación de la descalabrante y desconcertante artista de varietés Nosferata. Un espectáculo que lleva  ¿cientos? de años en cartel.

 

Premio a la Mejor Interpretación Femenina en la muestra de Teatro Breve de Barcelona de 2003 con la Cia. Cataclown. Co-creadora del espectáculo Bienvenidos al Cielo ganador del Certamen Intergaláctico del Festclown 2007 en Santiago de Compostela.

 

Destacan entre sus trabajos teatrales:  La comedia dels errors de William Shakespeare dirigida por Pitus Fernández y Amfitrió38 de Jean Giraudoux, dirigida por Emiliano Carilla.

 

Tras estrenar espectáculo con el grupo Star Tres, crea un nuevo alter ego: la gran diva catastrófica "Blue" que pone en escena en solitario o formando dúo con Ricardo Cornelius Jr. en el espectáculo Black & Blue.  Su última creación es la deliciosa e imposible Oliva a la Deriva que estrenó en el Teatre de la Gleva de Barcelona. Cristina también es miembro activo de Pallapupas. Muy próximamente os presentaremos sus nuevos proyectos.

Cristi
Garbo